Problemas con tortuga

Todas las generalidades de los Acuaterrarios

Problemas con tortuga

Notapor Mario » Mié Dic 16, 2009 6:17 pm

Hola a todos, mi primo tiene 4 tortugas de esas que venden en las arcas de noe, que parecen Chocas.

pero una de ellas, no come, aahaha me le trajo para que se la cuidara y viera si de alguna forma puedo hacer que coma. :shock:

Que puedo hacer :shock:

SALUDOS
PORQUE NO SOLO DE GUPPYS VIVE EL HOMBRE
ACUARIOFIILA y video juegos... el toque PERFECTO.

Imagen
SALUDOS
Mario
Miembro Activo

Re: Problemas con tortuga

Notapor Axel » Jue Dic 17, 2009 7:48 am

Que tal Mario
Yo tube el mismo problema con una de las tortugas de mi hijo.
Lo que le di de comer fue higado de pollo, lo unico es mejor si le das de comer en otra pecerita porque eso ensucia mucho el agua y el olor no es agradable, despues de un tiempo de comer ya acepta la comida comercial.
Axel
Miembro Activo

Notapor estuardov » Jue Dic 17, 2009 10:20 am

primero no se que tan limpio esta el lugar donde estan, ya que estas tortugas son muy sucias y la recomentacion de Axel es buena.

Yo lo que hice la otra vez el probar a darle de todo, frutas, verduras, viceras y pues alli comiendo un pedazo de cada cosa se inicio de nuevo la alimentacion.

Una cosa que es bien importante es que estas tortugas para que asimilen su alimento, necesitan luz directa del sol, asi que tienen que tener por lo menos 2 hrs de baño de sol, pero ojo, el lugar donde las tenes tienen que tener zonas secas, para que no se recaliente el agua y las termines matando.

y siempre que las manipules, despues a lavar las manos por aquello de la salmonela.

Saludos.
Estuardo Villatoro
estuardov
Site Admin

Notapor Mario » Jue Dic 17, 2009 3:50 pm

muchas gracias, voy a darle de comer un poco de todo.por los baños de sol no hay problema.

voy a probar dandole otras cosas, ahah este mi primo solo les da esos sticks para tortuga y ni eso come la mentada tortuga.

saludos

Imagen
SALUDOS
Mario
Miembro Activo

Notapor alien » Jue Dic 17, 2009 4:20 pm

Q tal Mario,

Recordate que las tortugas son reptiles por lo tanto son animales de sangre fria, como dice Estuardo necesitan sus baños de sol para activar su metabolismo, cuando una tortuga no come regularmente es porq no tiene suficiente energia para digerir la comida recordate que la temperatura tambien es importante si hay mucho frio entran como en una estado de hibernacion y ya no comen, trata de darle frutas y verduras, y si podes pescado o camarones pero no carne roja por la cantidad de proteinas que tiene muchas veces no las digieren bien menos si no estan en un ambiente adecuado con su area seca y humeda, mucha gente piensa que es facil mantener tortugas pero si lo haces de la forma correcta es incluso mas dificil que muchos peces, solo porq de verdad estos animalitos se adaptan rapido y toleran bien los cambios de temperatura es que viven un poco mas, pero en fin, trata de hacer eso y ojala que se mejore, suerte :wink:
ImagenImagenImagen
alien
Co-admin

Notapor Mario » Lun Ene 11, 2010 6:18 pm

Que tal alien, gracias por su ayuda pero lamentablemente la tortuga fallecio.

ya nada pude hacer por ella.

Saludos

Imagen
SALUDOS
Mario
Miembro Activo

Volver a Area General